(1) Relación de apertura de celdas. Cuando la tasa de apertura del producto es alta, la mayoría de los polímeros se distribuyen uniformemente en los meridianos naturales de espuma de células abiertas, por lo que la resiliencia del producto es mayor; Por lo tanto, a mayor incompresibilidad, disminuye la resiliencia del producto. Por lo tanto, la cantidad de agente espumante se puede aumentar apropiadamente y la dificultad de ruptura de la pared celular se puede moderar ajustando la tensión superficial de la pared celular, aumentando así la proporción de celdas abiertas de la espuma de poliuretano.
(2) Forma de la celda. Cuando aumenta la regularidad de la forma de las células, aumenta la resiliencia de la espuma de poliuretano y la espuma de poliuretano con una estructura de células esféricas tiene mejor resiliencia. Las espumas de poliuretano con estructura celular en forma de aguja son propensas al colapso celular. Por lo tanto, la temperatura de formación de espuma se puede reducir apropiadamente para evitar que las células se aprieten y deformen debido a una expansión excesiva.
(3) Tamaño de los poros celulares y su distribución. En el mismo sistema, una espuma con una mayor proporción de células pequeñas tendrá una mayor tasa de rebote. Pero el tamaño de los poros de la célula no es lo más pequeño posible, pero tiene un buen valor. Además, la tasa de rebote de las espumas plásticas aumenta con el aumento de la densidad celular, y sólo cuando el tamaño de los poros de las células está razonablemente distribuido se puede obtener la densidad celular máxima. Por tanto, el estabilizador celular se puede añadir en una cantidad adecuada.
(4) Poliéter polioles. Dentro de un cierto rango, cuanto mayor es el peso molecular relativo del poliéter poliol, mejor es la flexibilidad de la cadena molecular y mejor la resiliencia, y más allá de este rango, la dureza de la espuma disminuye. Sin embargo, cuando se utilizan poliéterpolioles con pesos moleculares relativamente grandes, se deben tomar medidas para reducir su degradación. Como agregar una cantidad adecuada de antioxidantes antes de la reacción de polimerización.
(5) Isocianatos. En la fórmula es necesario prestar atención al control del índice de isocianato, es decir, el índice TDI. El índice TDI se refiere a la relación entre la cantidad real de TDI y la cantidad calculada teóricamente. La dureza de la espuma se puede controlar de forma fácil y segura dentro del rango del índice TDI 105~115. Dentro de un cierto rango, con el aumento del índice TDI, aumentan la dureza y resiliencia de la espuma. Por tanto, el índice TDI se puede aumentar adecuadamente.
(6) Otros factores. Con el aumento de la relación másica de agua a poliol, la resiliencia de la espuma aumenta primero y luego disminuye. Por lo tanto, la cantidad de agua añadida se puede ajustar para mantener una alta resiliencia. A medida que aumenta la relación de masa entre extensor de cadena y poliol, aumenta la resistencia a la tracción del producto y disminuye la resiliencia. Por lo tanto, el alargador de cadena se puede reducir apropiadamente.