Método de almacenamiento de pigmento de PU.

- 2023-06-02-

pigmento de poliuretanoEs un tipo de pigmento comúnmente utilizado en recubrimientos, tintas y otros campos. Tiene un excelente efecto de teñido y características de resistencia a la luz, resistencia a la oxidación y resistencia a la intemperie. Para garantizar la calidad y el efecto de aplicación de los pigmentos de PU, el método de almacenamiento es muy crítico. El siguiente es el método de almacenamiento de pigmentos de PU:

Temperatura de almacenamiento: La temperatura de almacenamiento ideal depigmentos de PUestá entre 15°C y 30°C, evite temperaturas demasiado bajas o demasiado altas. Una temperatura demasiado baja puede hacer que el pigmento se moje, se aglomere o pierda su actividad, y una temperatura demasiado alta puede provocar que el pigmento se deteriore.

Evite la luz solar directa:pigmentos de PUSe debe evitar la luz solar directa y la radiación ultravioleta, ya que dicha exposición hará que el pigmento se desvanezca, se descomponga, falle, etc., lo que afectará gravemente el efecto del color.

Evite ambientes húmedos: los pigmentos de PU no pueden exponerse a ambientes húmedos, de lo contrario provocará aglomeración de pigmentos, moho, hongos y otros fenómenos que afectarán el efecto del color. Al almacenar, el pigmento se puede sellar y almacenar en un gabinete a prueba de humedad, o se puede usar un desecante para absorber la humedad.

Evite el contacto con otras sustancias: Los pigmentos de PU no deben estar en contacto con otras sustancias químicas, agentes oxidantes o reductores, etc., de lo contrario puede causar falla del pigmento, deterioro u otras reacciones adversas.

Inspección periódica: al almacenar pigmentos de PU, se debe comprobar periódicamente si el embalaje está en buenas condiciones y si hay alguna anomalía, descubrir los problemas a tiempo y solucionarlos. Generalmente se recomienda realizar una revisión cada seis meses para desechar el pigmento más allá del período de almacenamiento o volver a verificar el efecto de uso.

En resumen, a la hora de almacenar pigmentos de PU, hay que prestar atención a la temperatura, la luz, la humedad, evitar el contacto con otras sustancias químicas, etc. También es muy importante comprobarlo periódicamente y mantener el embalaje intacto.