Los componentes deRetardantes de fuego para la espumageneralmente incluye las siguientes categorías:
Compuestos de fósforo: los retardantes de la llama del fósforo son componentes importantes de los retardantes de la llama de espuma, y los comunes incluyen ésteres de fosfato y fosfatos. Liberan iones de fosfato, promueven la carbonización y forman una capa de aislamiento y ralentizan el proceso de combustión.
Compuestos halógenos: los compuestos halógenos como el cloro y el bromo pueden descomponerse a altas temperaturas y liberar gases retardantes de llama (como el cloro y el bromo), lo que puede reducir la propagación de llamas diluyendo el oxígeno y el calor.
Compuestos de nitrógeno: los compuestos que contienen nitrógeno pueden formar una capa de carbonización al quemar, aislar oxígeno y, por lo tanto, reducir la propagación de llamas. Estos componentes ayudan a mejorar las propiedades retardantes de la llama de la espuma.
Retardantes de la llama inorgánica: como hidróxido de aluminio (Al (OH) ₃), hidróxido de magnesio (mg (OH) ₂), etc. Estos compuestos se descompondrán cuando se calientan, liberan agua y absorben calor, inhibiendo efectivamente la propagación de las llamas.
Retardantes de la llama orgánica: por ejemplo, los compuestos que contienen bromo, que pueden reducir efectivamente la tasa de combustión descomponiendo y liberando átomos de bromo.
Estos ingredientes funcionan juntos enRetardantes de fuego para espumasPara reducir la inflamabilidad, inhibir la propagación de llamas y mejorar la seguridad. Los diferentes tipos de materiales de espuma seleccionarán diferentes ingredientes de retardantes de llama de acuerdo con los requisitos de uso específicos.